sábado, 16 de enero de 2016

La Revolución de la Alegría sigue generando buenas noticias: un informe revela la exorbitante suba de los alquileres

UN INFORME ELABORADO POR LA ORGANIZACIÓN "INQUILINOS AGRUPADOS" AFIRMA QUE LOS AUMENTOS LLEGAN A UN 60%.

De acuerdo a los datos de la organización Inquilinos Agrupados, el alza en el precio de los alquileres alcanzó, en muchos casos, hasta un 60%. Se trata de los contratos firmados o renovados con posterioridad a la devaluación concretada por el gobierno de la alianza de derecha Cambiemos.

"Ya a fines del año pasado, el propio Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Estadísticas y Censos, indicó que en el transcurso del último año los alquileres habían aumentado un 34%, cifra que era ampliamente superior a cualquier índice de inflación", explica un comunicado difundido por la organización.

Según explican, en aquel momento "denunciamos la complicidad del gobierno macrista y el mercado inmobiliario, que había quedado una vez más al descubierto con la publicación de esos datos. Desmentido por sus propios índices inflacionarios, el macrismo no pudo explicar una ciudad cada vez más cara para los sectores medios no propietarios".

"Hoy, nos encontramos con que la consultora de las inmobiliarias, con amplia cobertura de los medios concentrados de comunicación, nos quiere hacer creer que el precio de los alquileres mantiene el mismo índice inflacionario que el año pasado, cuando cualquier inquilino que firmó o renovó un contrato en los últimos 30 días se encontró con aumentos del 40% al 60%", agregan.

Además, afirman que a esto hay que sumarle el incremento en el valor de las expensas, "que están aumentando a la par de la inflación más alta desde el fin de la convertibilidad y los aumentos que sufrirán las facturas de luz y gas con la inminente quita de subsidios".

"Sabemos que los inquilinos pagamos comisiones ilegales que nadie controla, que ninguna inmobiliaria cumple las leyes vigentes, que somos el eslabón más débil en la cadena del mercado inmobiliario, que no tenemos institución estatal que nos defienda y que necesitamos leyes que estén a la altura de las circunstancias. Es ese sentido, impulsamos una Ley Nacional del Inquilino, que nos otorgue derechos y nos proteja ante la voracidad del mercado y le exigimos al Estado que tenga políticas activas para regular el sector", sostienen desde la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario