sábado, 16 de enero de 2016

Confirman que el cuerpo encontrado en el Río de la Plata es el de la adolescente que había desaparecido el jueves cuando cayó al agua

EFECTIVOS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA ENCONTRARON EN EL RÍO DE LA PLATA EL CUERPO DE LA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS QUE CAYÓ AL AGUA EL JUEVES Y A CUYO RESCATE INMEDIATO SE HABÍA ARROJADO UN NIÑO DE 13 AÑOS QUE FUE SACADO SIN VIDA POR PESCADORES QUE ESTABAN EN EL LUGAR.

El cuerpo de la joven fue encontrado a la altura de la zona de restaurantes que se ubican cerca del Aeroparque Jorge Newbery, cerca de la vieja toma de agua, según confirmó un vocero de Prefectura.

En el lugar trabajaron ayer a la tarde un guardacosta de mediano porte, con seis personas, y otro más chico, con cuatro, además de diez buzos, por lo que había un total de 20 personas en el agua.

"El cuerpo estaba a media agua", precisó el vocero, y explicó que el sector en el que se ahogó la adolescente tiene una profundidad aproximada de entre tres y cuatro metros, aunque según indicó, "en este momento está soplando mucho viento y hay abundante agua".

El cuerpo de la adolescente fue trasladado a la morgue judicial y quedó a cargo de la investigación el juzgado en lo criminal 30.

La chica se encontraba con un grupo de amigos, oriundos de Gran Bourg, en la costa del río, cerca del parque de la memoria, cuando aparentemente para refrescarse se arrojó al agua.

Al comenzar a ahogarse, uno de los niños que la acompañaban, de 13 años, se metió al río para tratar de rescatarla, pero también comenzó a pedir auxilio y una de sus hermanas se tiró a asistirlo, mientras el otro hermano llamó a los gritos a un grupo de pescadores que estaba en la zona.

Los hombres lograron sacar del agua a la última niña en meterse y a su hermano, al que no pudieron salvar a pesar de aplicarle técnicas de reanimación.

La búsqueda comenzó el jueves y continuó ayer desde las 5 de la mañana, con un equipo de buzos que reiniciaron el rastrillaje subacuático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario