miércoles, 13 de enero de 2016

No dejaron entrar a la AFSCA a las autoridades repuestas por la Justicia: "Otra vez violaron la ley", afirmó Sabbatella

LUEGO DE LOS DOS FALLOS JUDICIALES QUE DAN POR TIERRA CON LOS DECRETOS PRESIDENCIALES QUE ORDENAN LA INTERVENCIÓN DE LA AFSCA, MARTÍN SABBATELLA INTENTÓ AYER INGRESAR AL EDIFICIO, PERO LA POLICÍA SE LO IMPIDIÓ, PESE A PRESENTARSE CON EL FALLO DE LA JUSTICIA QUE LO REPONE EN SU FUNCIÓN. "VAMOS A HACER UNA DENUNCIA", DIJO SABBATELLA.


De este modo se suspendería la medida decretada por Mugrizio Macri -que incluía el desplazamiento de Sabbatella- hasta que se determine la constitucionalidad de los decretos.

“Los dos jueces han presentado estas medidas cautelares y la verdad que yo soy respetuoso de la investidura presidencial pero Macri está mal asesorado”, aseguró el ex titular del AFSCA, organismo que quedó intervenido por el decreto presidencial.

“Estamos muy preocupados por cómo se violan las leyes, las normas. Este es un gobierno constitucional y actúa como un gobierno de facto”, sostuvo el ex intendente de Morón en las inmediaciones de la sede de la AFSCA, mientras intentaba ingresar al edificio que, desde el lunes y tras conocerse las resoluciones judiciales, quedó rodeado por personal de infantería.

“Analizamos los efectos de la resolución con nuestro equipo. Y hoy estamos acá viniendo a cumplir con la resolución judicial. ¿Qué hace el gobierno? pone la infantería”, señaló el dirigente del partido Nuevo Encuentro, y agregó que "otra vez violaron la ley".

"No puede ingresar", le dijo a Sabbatella uno de los uniformados apostados en la puerta del edificio. "¿Por qué, quién lo dice?", preguntó el titular de la AFSCA desplazado por el gobierno fascista y ahora repuesto por dos fallos judiciales. "El interventor dijo que no puede ingresar", fue la respuesta del policía.

Luego, Sabbatella fue atendido en la calle, frente al hall de acceso, por el subdirector de Asuntos Jurídicos, Juan José Juárez, quien le aseguró que se había apelado la decisión y que no le permitía el ingreso. 

"No nos consta que haya algún tipo de apelación presentada, incluso si la hubiera, no suspende la cautelar inmediatamente. No es el Presidente el que suspende las decisiones de la Justicia. El Poder Ejecutivo apela y si se concede, es la cámara la que define", explicó Sabbatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario