jueves, 12 de junio de 2014

Villate: "Campagnoli muchas veces se manejaba al margen de las normas"

Adolfo Villate -que integra el jury de enjuiciamiento contra el fiscal- señaló que en el juicio "son esas ilegalidades las que se cuestionan".

"No es cierto que sea un juicio armado en su contra. Campagnoli es una persona que muchas veces se manejaba en los márgenes de las normas legales de procedimiento, y esas ilegalidades son las que se cuestionan en este juicio", explicó Villate en declaraciones radiales.

Según indicó el fiscal acusador, "llama mucho la atención que sea considerado un ciudadano ilustre una persona que no ha respetado las normas legales", en referencia a la decisión de la Legislatura porteña de otorgarle esa distinción.

"Son muchas personas las que lo han escuchado decir que solo importaba el fin y  no el camino, que si para llegar al fin que se proponía era necesario violar normas legales, no le importaba", afirmó.

Villate precisó que "son varios los cargos que motivaron el pedido de enjuciamiento en su contra" y el principal es "haber investigado un delito que excede su competencia material", en relación a la causa en la que el empresario Lázaro Báez pasó de denunciante a imputado.

"Hubo una persistente intención de Campagnoli de utilizar este proceso en beneficio de intereses que son distintos a la ley", añadió el fiscal, quien agregó que además "incurrió en varios exabruptos contra la Procuraduría de la Nación, sin tener en cuenta el deber de recato que debe respetar todo magistrado".

Villate también mencionó "otras causas que implican conductas que pueden ser reprochables a Campagnoli, como las acusaciones de maltrato y acoso laboral permanente" por parte de sus ex empleados.

Asimismo, afirmó que "lo que se está buscando claramente es que pueda ejercer su derecho a defenderse, y si demuestra que no tiene responsabilidad alguna pueda ser absuelto y seguir en su cargo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario