martes, 10 de junio de 2014

Julián Dominguez en Wasington: "Venimos a expresar que renegociar la deuda es causa del Estado"

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, señaló ayer a la tarde que los integrantes de la delegación parlamentaria que se encuentra en Washington "venimos a expresar que la renegociación de la deuda es causa de Estado, es una política publica de interés nacional para nuestro país".

El legislador bonaerense, quien se encuentra al frente de la comitiva parlamentaria argentina, realizó declaraciones a la prensa luego de la reunión que los legisladores mantuvieron con la líder Demócrata en la Cámara baja del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

Domínguez subrayó que durante la reunión plantearon que "en la Argentina, más allá de los partidos políticos, hay temas de interés nacional como el de la renegociación de la deuda llevada adelante por nuestro Gobierno y votada por el Congreso nacional".

Pelosi, por su parte, felicitó a los parlamentarios argentinos  por el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Club de París, al que calificó como "algo muy importante" y con un "impacto favorable".

La comitiva multipartidaria de diputados y senadores argentinos -que fue recibida por Pelosi a las 16 (hora local, las 17 en la Argentina)- está integrada -además de Domínguez- por los legisladores Juliana Di Tullio, Roberto Feletti, Rubén Uñac, Eric Calcagno, Guillermo Carmona, Omar Perotti, por el Frente para la Victoria, y Carlos Heller, por Nuevo Encuentro, así como sus pares Dario Giustozzi, del Frente Rejuntador; Federico Sturzenegger, de Unión PRO; Lino Aguilar, presidente de Compromiso Federal; y Martín Lousteau, diputado de SUMA + UNEN.

Los legisladores comenzaron ayer al mediodía la agenda de actividades -coorganizada por la Embajada argentina en Estados Unidos-, con un almuerzo junto al consejero legal de la Argentina en el litigio contra los fondos buitre en los tribunales norteamericanos y ex procurador general, Paul Clement, y a representantes del estudio de abogados Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario