viernes, 13 de junio de 2014

"Todas las consultoras reconocen una fuerte desaceleración en los precios", aseguró Kicillof

El ministro de Economía fustigó asimismo al IPC Congreso al indicar que "la inflación medida de cualquier manera no habla de precios, son números políticos".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que "todas las consultoras, aún con sus intencionalidades políticas y su poco rigor de medición, reconocen que hay una fuerte desaceleración en los precios" al consumidor.

Asimismo, fustigó al IPC Congreso al indicar que "la inflación medida de cualquier manera no habla de precios, son números políticos".

Aseguró que "la inflación anunciada por ese grupo de gente no tiene nada de técnico, es meramente político".

"Si uno mira lo que sacan otras consultoras, cuya metodología es muy poco rigurosa y completamente opaca, y les pregunta ¿cómo hacen la encuesta?, te contestan:  'llamamos a cuatro supermercados de acá a la vuelta', o 'tenemos cinco personas para medirlo'. No tienen ningún grado de rigurosidad", remarcó el ministro ayer a la mañana en declaraciones radiales.

De todos modos, puso de relieve que "los del IPC Congreso anunciaron 6 por ciento de inflación en enero, y ahora están anunciando que es un tercio menos de lo que era hace cuatro meses".

En consecuencia, subrayó que "todas las consultoras, por más intencionalidad política y menor rigor analítico, tienen que reconocer que estamos a valores que son un tercio de los de principio de año", con lo cual indicó que admiten "una fuerte desaceleración de los precios".

Recordó que "todos se agarraban del Indice de Precios al Consumidor nacional y urbano (IPCnu) de enero, que fue de 3,7 por ciento, lo multiplicaban por 12 y decían que en Argentina la inflación era de 40 por ciento" y sostuvo que "se hicieron un festival, un picnic con eso, que era mentira".

"Si ahora, hasta el IPC Congreso dice que es de 2 por ciento, está reconociendo la fuerte desaceleración", concluyó Kicillof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario