domingo, 8 de junio de 2014

Sabbatella: "muchos países miran a la Argentina en relación a esta ley que democratiza la palabra”

El titular de la AFSCA hizo declaraciones desde Córdoba, donde se desarrolló el "Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA" de la Región Centro (Córdoba y Santa Fe), en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Martín Sabatella, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), estuvo en la ciudad de Córoba participando del "Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA)" de la Región Centro (Córdoba y Santa Fe), en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desde el viernes.

Allí se refirió a la a Ley 26552 de Servicios de Comunicación Audiovisual y al respecto afirmó que “es un gran ejemplo porque es indiscutible que hay un debate global sobre el mundo de las comunicaciones, a partir de que hay una mirada en donde se comparte la idea del riesgo de la concentración mediática como algo que lesiona profundamente la libertad de expresión, lesiona la democracia y manipula a la opinión pública".

Sobre los monopolios explicó que “terminan condicionando o extorsionando las democracias. Por eso muchos países miran a la Argentina en relación a esta ley que democratiza la palabra para que haya más voces”.

“Que el Grupo Clarín cumpla con la ley es también una recuperación muy fuerte de la autoridad del Estado, y ese es el fruto del proyecto que Néstor Kirchner inaugura el 25 de mayo de 2003 y que hoy lidera la Presidenta de la Nación. Un país que se puso de pie, una democracia que se puso de pie y que no permite que las corporaciones las extorsionen”, destacó Sabbatella.

Además adelantó que durante 2014 se va a “concluir con todas adecuaciones previstas en la ley. Si no se cumple vía adecuación voluntaria se cumplirá vía adecuación de oficio".

Sabatella manifestó, en relación al nuevo Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que “es sistema público pero no gubernamental que es sumamente importante porque hoy la medición del rating está planteada fundamentalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ciudad y suburbanos, y es injusto".

El ECA está organizado por la AFSCAa, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y organismos dependientes del  Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario