sábado, 14 de junio de 2014

Adolfo Villate: "A Campagnoli se lo acusa de haber hecho una investigación que no era suya"

Uno de los fiscales en el jury que se le sigue a José María Campagnoli, explicó que al suspendido fiscal se lo evalúa por el desempeño en sus funciones. "Se evalúa si tuvo fines políticos o mediáticos", agregó.

Adolfo Villate, fiscal en el jury que se le sigue a José María Campagnoli, explicó que al suspendido fiscal se lo enjuicia por "haber hecho una investigación que no era suya".

"A Campagnoli no se lo enjuicia por haber investigado sino por haber continuado una investigación que se fue de sus manos", indicó Villate. 

Explicó además que se sospecha que Campagnoli modificó el objeto procesal de otra causa "que si estaba en sus manos pero con la excusa de que estaba investigando las extorsiones de las que era victima (el financista) Federico Elaskar"

Se sospecha que realizó esos cambios para poder investigar en realidad el delito de lavado de dinero que ya habia pasado a manos de la justicia federal. 

Ayer se dieron a conocer más elementos que se suman a una causa que tiene el fiscal por maltrato y discriminación, pero esa causa està fuera del jury que comienza el lunes.

Según Villate, "se sospecha la posibilidad de que se estuviera buscando la utilizacion de esa investigacion con fines distintos a las de un fiscal", por ejemplo finalidades politicas o mediaticas. 

A partir del lunes, Campagnoli será sometido a juicio ante un tribunal plural compuesto por siete miembros. Lo que se evaluará es si el fiscal suspendido cumplió con sus funciones o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario