lunes, 9 de junio de 2014

Capitanich y Urribarri participaron del Congreso del PJ en el Chaco

El jefe de Gabinete afirmó que "la combinación para un proyecto de gobierno tiene que ver con liderazgo, base territorial y proyecto político", al participar del congreso en la localidad de Puerto Tirol.

El Congreso del PJ local se realizó ayer en la localidad chaqueña de Puerto Tirol, con el propósito de enmarcar su carta orgánica partidaria en las nuevas disposiciones legales, tales como el voto joven y otras cuestiones internas.

Poco antes del inicio de la jornada, el funcionario nacional declaró a Télam que el futuro del Frente para la Victoria tiene una “agenda, que no es fácil ni sencilla” y que quien aspire a reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner debe tener “el coraje y mucha convicción y estar absolutamente imbuido en las características del proyecto”.

Del encuentro también participó el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del FPV, Sergio Urribarri, a quien Capitanich dedicó con palabras elogiosas y señaló afirmó que “es un gusto que venga a esta asamblea del congreso”.

Al referirse a las precandidaturas del kirchnerismo, Capitanich aseguró que “vamos a ser muy respetuosos con los compañeros que son precandidatos, somos todos compañeros y hemos transitado caminos juntos y me parece que es muy bueno tener las múltiples expresiones internas del peronismo”.

El jefe de Gabinete opinó que los precandidatos presidenciales del oficialismo “siempre son los mejores y son compañeros que tienen la combinación óptima de experiencia, calidad de gestión y a su vez conocimiento de la realidad para transformarla”, e indicó también “que esos son atributos esenciales de un liderazgo que debe emerger a partir de 2015”.

Sostuvo asimismo que para quienes quieran competir dentro del “lo importante, además de formar parte de este proyecto político, es que tengan el coraje, la valentía, la experiencia, la gestión, la actitud y la aptitud para continuar este enorme proyecto desarrollado por Néstor y Cristina”.

Al respecto, señaló que “la combinación óptima para un proyecto de gobierno tiene que ver con liderazgo, base territorial, y proyecto político. Los partidos o alianzas de la oposición carecen de estos tres aspectos. Nuestro espacio tiene, también, un liderazgo excluyente, el de Cristina Fernández de Kirchner”.

“El liderazgo define el proyecto, porque en definitiva el proyecto es muy claro. El que han generado Néstor y Cristina tienen ejes en la inclusión, en la equidad y en el desarrollo autónomo. Quien lidere el proyecto a partir de 2015 tiene que plantear una nueva síntesis para los próximos años de gestión para terminar con lo que se empezó”, acotó.

En ese sentido sostuvo que se trata de “soberanía energética, soberanía financiera y soberanía comunicacional. Esas son las duras luchas por transformaciones de orden estructural. Este es el gran desafío que tenemos todos”.

Capitanich, marcó diferencias tácitas con aquellos que “pregonan el consensualismo extremo en la política argentina” porque “finalmente desconocen que los procesos de transformación tienen una dialéctica en si misma que es la dinámica de la transformación”.

Por ello puso de ejemplo que “cuando hay que quebrar un orden viejo para transformarlo en un orden nuevo hay una contradicción y eso requiere mucha convicción y mucho coraje para liderar el cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario