viernes, 13 de junio de 2014

Industriales metalúrgicos aseguran que "el acuerdo automotriz entre Argentina y Brasil es auspicioso"

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina( ADIMRA), Gerardo Venutolo, destacó al acuerdo, que permitirá aumentar la participación de autos de fabricación local en el mercado brasileño y asegurar fuentes de trabajo argentinas.

"El acuerdo es auspicioso porque participa el sector privado y en especial el autopartista y, en segundo lugar, porque asegura la participación del sector en la mesa de trabajo que va elaborar las condiciones del nuevo acuerdo que se firmará el año próximo", dijo Venutolo.

El dirigente empresarial detalló las "cuatro razones" por las que este acuerdo es auspicioso, y a las dos mencionadas agregó, en tercer lugar, a la de haber "asegurado una cuota mínima de autos argentinos en el mercado brasileño".

En cuarto lugar destacó "la importancia de haber tomado el compromiso por ambos países de no 'deslocalizar' empresas autopartistas regionales, desoyendo incluso, de ser necesario, las reglas de mercado".

Según Venutolo, hay que propender a lograr una integración autopartista regional, "y éste puede ser un paso significativo".

Asimismo, consideró "fundamental" que el sector local participe de la mesa de trabajo que va a firmar el acuerdo, pues si bien este primero es por un año, "tiene que estar para participar de las definiciones del que se firmará el próximo año para un período mayor".

Venutolo expresó su optimismo por este acuerdo firmado ayer, que en su opinión "refuerza la posibilidad de que en el segundo semestre del año tengamos una mejor participación en el mercado brasileño de autos, que impacte positivamente en la economía local".

Consideró que "el beneficio de esa mayor exportación de autos a Brasil arrastra positivamente la fabricación de autopartes en la Argentina, y eso garantiza estabilidad en el empleo de nuestras PyMEs"

No hay comentarios:

Publicar un comentario