martes, 10 de junio de 2014

De cara a 2015, Scioli dio las claves de su plan económico

En el marco de una charla en la Fundación Dar, el gobernador bonaerense anticipó ayer que no "hay que volver a empezar" sino que hay que profundizar el desarrollo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, adelantó ayer cuáles serán las claves de su plan económico para 2015, al encabezar el ciclo de charlas temáticas de la Fundación Dar.

Además, con la presencia de los economistas Mario Blejer y Miguel Bein, el mandatario provincial sostuvo que espera que en Argentina “no sean los ciclos de siempre volver a empezar, como durante 60 años con altos y bajos. Hemos encontrado un rumbo de crecimiento y ahora están todas las condiciones dadas para desarrollar al máximo ese potencial”.

“Creo que desde cada rincón del país tenemos que pensar cómo producimos y desarrollamos cada vez más, esta combinación única que tenemos, la materia gris y la materia prima”, remarcó Scioli tras la disertación de los economistas.

En este primer encuentro, denominado “Argentina, del Crecimiento al Desarrollo”, el economista Miguel Bein, se refirió al desarrollo con una metáfora: “El proceso que debe llevarse a cabo no es a bordo de un tren bala, sino en un tren lechero que para en todas las estaciones".

Por su parte, Mario Blejer disertó sobre: “La Argentina en la economía mundial”, en donde analizó las condiciones macroeconómicas, la inflación, el crecimiento y la generación de empleo y afirmó que el país “no se encuentra ante un escenario de crisis”.

El Movimiento DAR, presidido por José “Pepe” Scioli, tiene previsto a lo largo del ciclo de charlas puntualizar sobre diversas áreas de trabajo referidas al Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Regional, Mundial y Sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario