jueves, 12 de junio de 2014

Bodart acusó a Macri de "mentir con descaro" al anunciar el plan sustentable "Ciudad Aires Verde"

Alejandro Bodart (legislador porteño por el MST) afirmó ayer que el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño "sigue cementando toda la Ciudad" y agregó que "si le interesara lo verde, por ejemplo, no habilitaría el micro estadio en Balvanera como piden los vecinos”.

El legislador agregó que “si Macri dijera la verdad tampoco habilitaría bares en plazas, el centro de cargas en zona sur, la plazoleta cementada en Chacarita y el Plan Maestro para la Comuna 8”.

“Todos esos son ejemplos de su política anti-verde", apuntó.

Alejandro Bodart aseguró además que “este plan a 20 años que promete Macri es puro verso electoralista, como sus 10 kilómetros de subte por año que nunca hizo. No hay que creerle nada a este `campeón` del cemento y el negocio inmobiliario, y menos aún en esta ciudad que se sigue inundando".

Macri presentó el martes el plan “Ciudad Aires Verde”, que impulsa el desarrollo de un conjunto de políticas para los próximos 20 años con el objetivo de "adaptar a la ciudad a los desafíos del cambio climático", según anunció en un acto que se realizó en la Reserva Ecológica ubicada en la costanera sur.

El programa incluye como ejes centrales la movilidad sustentable, el tratamiento de residuos urbanos, el aspecto urbano ambiental y la promoción de energías limpias, y se estima que beneficiará de manera directa a 1,2 millón de vecinos de la ciudad.

Para alcanzar las distintas metas se prevé la generación de nuevos espacios verdes, la construcción de conectores ambientales, el impulso a las terrazas verdes, un programa de arbolado urbano, las autopistas verdes y las macro manzanas, entre otras múltiples iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario