jueves, 12 de junio de 2014

La DAIA repudió la decisión de Lijo de reconocer al partido de Biondini

La representación política de la comunidad judía argentina, la DAIA, condenó ayer que el juez Ariel Lijo le haya otorgado la personería jurídica al partido "Bandera Vecinal", cuyo líder es Alejandro Biondini quien ha reivindicado pública y reiteradamente la figura de Adolf Hitler y al nazismo.

"La DAIA reitera su posición de no legitimar como partido político a quienes incurren en la apología del odio, incitando a la violencia contra la comunidad judía y otros colectivos en nuestro país", señala el comunicado de la organización.

Además, hacen "un llamado a la reflexión sobre el peligro que representan el desarrollo de este tipo de ideologías, que atentan contra la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva".

El escrito -que lleva la firma de Julio Schlosser y Jorge Knoblovits, máximas autoridades de la entidad judía-, fue dado conocer luego de que el martes algunos medios de prensa se hicieran eco del accionar el juez Lijo, al autorizar la personería jurídica del partido neonazi encabezado por Biondini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario