jueves, 12 de junio de 2014

Bossio: "En la provincia de Buenos Aires hay más de 30 mil viviendas con el Procrear"

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) destacó el resultado del Procrear en la provincia de Buenos Aires. Destacó que el 40 y 45 por ciento de las escrituras de la provincia tuvieron como origen un crédito del plan.

"En la provincia de Buenos Aires llevamos más de 30.000 viviendas que se están haciendo con Procrear y un dato que nos pasó el Registro de la Propiedad es que en los últimos meses entre 40 y 45 por ciento de las escrituras tuvieron como origen un crédito Procrear", afirmó Bossio.

En declaraciones radiales, consideró que "eso habla a las claras de que es un programa que está dando sus resultados, sobre todo en el interior donde hay disponibilidad de tierras".

"Además está permitiendo que se movilice la actividad económica porque detrás de la construcción hay familias, que también es uno de los grandes motivos de este programa", agregó.

Recordó que del último sorteo participaron 235.000 familias y salieron sorteadas 137.000 que "ahora tienen que arrancar el proceso de la vivienda, tienen que acercarse al Banco Hipotecario y armar la carpeta".

Asimismo, Bossio detalló que "muchas son para ampliación y refacción de vivienda, que la verdad que es una línea que funciona muy bien, en promedio las familias hacen 50 o 60 metros cuadrados adicionales a su casa, o la terminan".

"Esto facilita que la familia pueda construir el hogar y fortalecer el seno familiar, demuestra que hay un Estado que está activo y lo está haciendo bien", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario