viernes, 13 de junio de 2014

Bajan los ríos Paraná e Iguazú en Misiones, pero la inundación continúa aguas abajo

Ambos ríos comenzaron a bajar en las últimas 24 horas en toda la zona circundante a Misiones, aunque las aguas comenzarán a invadir las costas de las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, informó Prefectura Naval Argentina.

La bajante del Iguazú permitió que las autoridades de Parques Nacionales autorizarán la apertura de dos de los tres paseos que circundan los 275 saltos de las Cataratas.

En tanto, el río Paraná, que el miércoles llegó a su pico máximo en Posadas con 10.90 metros, también comenzó a descender aunque continúan cortados dos de los tres puentes sobre la ruta nacional 12, según informaron autoridades de Vialidad Provincial.

El Jefe de la regional norte del organismo Vial, Pablo Knutson, confirmó que ya se autorizó el tránsito sobre el puente Cuñá-Pirú, a la altura de la localidad de Ruiz de Montoya, a unos 120 kilómetros de Posadas, "pero aún sigue cortado el tránsito sobre los puentes Parana-í y Piray-Guazú".

El funcionario indicó que se necesitan "hacer las tareas de evaluación técnica antes de poder liberar el tránsito y para eso debemos esperar que el agua baje unos 50 centímetros más para poder hacer la revisión en la parte inferior del hormigón".

De esta manera las localidades de Montecarlo y Piray continúan aislados del resto de la provincia, y en algunos supermercados ya comienza a sentirse un desabastecimiento, informó el intendente de Montecarlo, Luis Barreto.

Pese a la inusual crecida, en Misiones casi no hubo tareas de evacuación debido a que las obras de defensa de la Entidad Binacional Yacyretá evitaron que el agua invada las zonas bajas del territorio misionero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario