jueves, 12 de junio de 2014

Argentina y Brasil prorrogaron el acuerdo automotriz por un año

Los gobiernos de ambos países acordaron extender el régimen existente para el sector,desde el 1º de junio pasado hasta el 30 de junio de 2015, según informó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció ayer que Argentina y Brasil firmaron la extensión por un año del acuerdo automotriz que equilibra la balanza comercial entre ambas naciones.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa junto al ministro de Industria de Brasil, Mauro Borges, Kicillof aseguró que a partir del acuerdo "se abre una nueva etapa de profundización en la relación bilateral".

Al respecto, el ministro agregó que "hay una integración en el consumo y en la producción de los autos con Brasil. A través del acuerdo, se han marcado pautas en cuanto a la participación de autos argentinos en el mercado brasilero y viceversa, para que no se generen desequilibrios en la balanza comercial de uno u otro país".

"El acuerdo tiene que ver con la ampliación del protocolo automotriz bilateral. Estamos dando certidumbre y reglas claras y por tanto vamos a permitir que este proceso avance", remarcó Kicillof.

A partir de la prórroga firmadaayer, Argentina y Brasil buscan el equilibrio de la balanza comercial que el año pasado fue desfavorable para nuestro país en 3.100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario