jueves, 12 de junio de 2014

El massiclarinismo se retiró del recinto y frustró otra vez el debate por la policía comunal. Lo acusan de “vieja política”

El radicalismo y el Frente Rejuntador abandonaron la sesión y no dieron el quórum para el tratamiento del proyecto. "Lo único que quieren es que no se apruebe la ley", destacó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El bloque de senadores bonaerenses por el Frente Rejuntador se retiró ayer a la tarde del recinto de la Cámara alta provincial, donde debía debatirse en particular el proyecto de ley que crea la Policía Comunal para los distritos de más de 70.000 habitantes.

La presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, repudió el retiro de sus pares del massiclarinismo y advirtió que van a insistir "con la discusión en particular de este proyecto".

Y se preguntó: "¿Qué es lo que van a hacer (los legisladores del Frente Rejuntador), se van a levantar y se van a ir? ¿Eso le van a mostrar a los ciudadanos? Esto es muy triste".

Si bien el Frente Para la Victoria (FPV) anhela en que se convierta en ley, desde el Frente Rejuntador ya habían adelantado que se opondrían a varios puntos de la iniciativa vinculados al financiamiento así como a la posibilidad de que el agente lleve su arma fuera del servicio o que pueda detener por averiguación de antecedentes.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez,  manifestó que “el Frente Rejuntador  tiene un doble discurso con respecto a la ley de policías locales. Lo único que quieren es obstruir la gestión en seguridad del gobernador y que no se apruebe la ley porque saben que es una buena medida para la ciudadanía".

"En una clara mirada mezquina de la política no piensan en la gente sino en un posible daño político a Scioli", retrucó Pérez, al tiempo que sentenció que "esto demuestra que al Frente Rejuntador no le interesan las policías locales. Nos demoraron dos años la ley en la cámara, dos veces nos dejaron sin quórum, mientras que en la campaña hicieron proselitismo con éste tema y durante el verano dijeron apoyar el proyecto del diputado Marcelo Saín para ahora oponerse. Massa tiene los vicios de la vieja política.

El Jefe de Gabinete finalizó señalando que “Massa quiere sembrar un escenario apocalíptico, primero en lo económico, después en lo político y ahora en el tema mas sensible para los ciudadanos como lo es la seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario