jueves, 12 de junio de 2014

Para la UIF, "no hay documentación que vincule a Boudou con el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone"

El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, explicó que desde febrero de 2013, el fiscal Jorge Di Lello cuenta con los informes del organismo en los que "no existe ninguna relación directa de actividades comerciales o de transferencia de fondos" por parte del vicepresidente.

El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, ratificó ayer que en la documentación aportada por el organismo en la causa que investiga la quiebra de la ex Ciccone, "el vicepresidente Amado Boudou no está ni remotamente vinculado".

El funcionario nacional explicó que desde febrero de 2013, el fiscal Jorge Di Lello cuenta con los informes de la UIF en los que "no existe ninguna relación directa de actividades comerciales o de transferencia de fondos por parte de Amado Boudou".

En ese marco, consideró "acertado" que la Cámara Federal porteña haya ordenado al juez Ariel Lijo investigar la procedencia de los fondos utilizados en levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone y opinó que "es el camino para poder aclarar cómo se conformó la operación".

"Está todo incorporado a la causa", dijo Sbatella en declaraciones radiales al referirse a los informes "sobre movimientos de procedencia de los fondos y las operaciones de puesta en marcha de la empresa Ciccone Calcográfica".

En ese aspecto, mencionó que entre la documentación "aparecen entidades financieras, cooperativas, el Banco Macro y el empresario Raúl Monetta".

Sobre la información relevada, señaló que "está claro que el  grupo Ciccone nunca se alejó de una parte de la propiedad de la empresa" y que "aparentemente, están dando vueltas alrededor de esto para cobrar la indemnizacion que les pudiera corresponder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario