El presidente de la Cámara de Diputados valoró la actitud de los diputados opositores de “privilegiar el interés de la patria” y viajar junto a la delegación de legisladores que partirá hoy a Estados Unidos para respaldar la posición argentina ante los fondos buitre en la Corte Suprema norteamericana.
Sobre la decisión de los diputados opositores de integrar la comitiva oficial, Domínguez manifestó que “es destacable el grado de madurez de la política argentina, que se muestra unida cuando hay una causa nacional de por medio”.
Los diputados opositores que viajarán son Darío Giustozzi (Frente Rejuntador), Federico Strurzeneguer (PRO), Martín Lousteau (UNEN) y Lino Aguilar (Compromiso Federal), según confirmaron desde presidencia de la Cámara baja mediante un comunicado.
Por parte del oficialismo, integrarán la misión oficial los diputados Juliana Di Tullio, Roberto Feletti, Ruben Uñac, Eric Calcagno, Guillermo Carmona, Carlos Heller y Omar Perotti.
También integrarán la comitiva el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, y los senadores Miguel Pichetto y Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).
Los diputados y senadores mantendrán reuniones con sus pares de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos para explicar los motivos por los cuales es necesario preservar la reestructuración de la deuda a la cual ingresaron el 93 por ciento de los bonistas.
Los encuentros se llevarán a cabo de manera previa a la audiencia que mantendrá la Corte Suprema de EEUU el jueves 16 de junio, en la que definirá si toma o rechaza el caso o si pide opinión al gobierno de Barack Obama para terminar de definir una postura al respecto.
Allí explicarán a los legisladores norteamericanos que siempre existió voluntad de negociación de nuestro país con los bonistas, en condiciones similares a la de los que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario