viernes, 13 de junio de 2014

Scioli supera a Massa en las encuestas para presidente

Según una encuesta de Poliarquía, el gobernador bonaerense se mantiene por encima del líder del Frente Rejuntador por segundo mes consecutivo, mientras Mugrizio Macri creció tres puntos y se afianza en tercer lugar. Detrás, los candidatos de la alianza FAUNEN.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se afianza como candidato del oficialismo y supera a Sergio Massa en intención de voto por segundo mes consecutivo, según una nueva encuesta de Poliarquía.

El muestreo de la consultora ratifica, además, la tendencia decreciente de la intención de voto de Massa, que cayó un punto más y acortó la brecha con el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, ahora reducida a cuatro puntos (era de 11 en abril). 

Según el sondeo, el gobernador bonaerense pasó de 22 puntos porcentuales en mayo a 24 en la primera semana de junio, aunque volvió a caer a 22 en la segunda. 

El líder del Frente Rejuntador, que tenía 21% en mayo, cayó a 20% y Macri, que tenía 13 en mayo y en la primera semana de junio, saltó a 16, en coincidencia con su acercamiento a la presidenta Cristina Kirchner.

El relevamiento, que abarcó 40 localidades a lo largo de todo el territorio nacional con una muestra estadística de 1.643 casos, muestra además a todos los candidatos de la alianza FAUNEN con 7 puntos porcentuales, luego de leves variaciones en meses anteriores (entre los 6, 7, 8 y 9 puntos). Por último, Jorge Altamira cosecha el 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario