sábado, 14 de junio de 2014

El índice de precios al consumidor de Mayo fue del 1,4 por ciento

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó ayer que el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) de mayo fue del 1,4 por ciento y que este resultado se enmarca en una “sustantiva desaceleración de los precios”.

En una conferencia de prensa brindada en el Microcine del Palacio de Hacienda, Kicillof dijo que se observa "una fuerte desaceleración del índice general, pero también en el rubro de alimentos y bebidas es sustantiva".

El ministro dijo que el rubro alimentos y bebidas marcó un avance de 0,7 por ciento, lo que marca una desaceleración "significativa" en materia de precios.

Kicillof recordó que el IPCNu arrojó una suba del 3,7 por ciento en enero, 3,4 en febrero, 2,6 en marzo, 1,8 en abril y 1,4 en mayo.

Además, el funcionario criticó el denominado Indice Congreso -que suelen difundir legisladores de la oposición en base a datos aportados por consultoras privadas-, al asegurar que se trata de "un índice de precios inconsistente".

Kicillof dijo también que el índice Congreso "no tiene ninguna lógica", al tiempo que volvió a calificar como "un éxito formidable" al programa Precios Cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario