lunes, 9 de junio de 2014

Los "presidenciables" de la alianza FAUNEN buscan instalarse en el Conurbano y los principales centros urbanos

Elisa Carrió, Fernando Pino Solanas, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos intentarán este mes avanzar con el doble propósito de instalar como una "alternativa nacional" al espacio y darle visibilidad.

La estrategia común apunta a empezar a seducir al electorado de los principales distritos, reforzar la idea de que la alianza sí será en el 2015 una alternativa "capaz de gobernar" y exponer la multiplicidad de candidatos para las PASO del año próximo.

Con actividades en las provincias y viajes al exterior, los cinco líderes nacionales del  FAUNEN coinciden en la necesidad de exhibir como bandera la "unidad" del espacio, en medio de los tironeos internos entre quienes apoyan y rechazan un acercamiento al PRO.

El objetivo de Carrió, Solanas, Binner, Sanz y Cobos será sin embargo convencer al electorado de la "importancia de votar por el frente, más allá de quién sea el candidato definitivo".

En ese plan, los cinco aprovecharán las fechas patrias -como lo hicieron en San Nicolás en vísperas del último 25 de mayo- para volver mostrarse juntos, y así ocurrirá el 20 de junio y el 9 de julio próximos, aunque todavía no están definidas cuáles serán las actividades.

En particular, y luego de haber pasado una semana en Alemania y Suiza, Binner reanudará su agenda en Buenos Aires el miércoles próximo cuando participe de la reunión del Foro de Convergencia Empresarial, en la Embajada de Brasil, donde será recibido por el embajador Everton Vieira Vargas.

Al igual que otros "presidenciables", Duermes Binner destinará los fines de semana a visitar provincias y, en ese esquema, el 13 y el 14 estará en Santa Rosa, La Pampa, donde participará del Congreso de la Federación Universitaria Argentina, y el 17 y 24 hará recorridas por tierras bonaerenses.

La provincia de Buenos Aires -que concentra uno de cada cuatro votos- será de aquí al 2015, el distrito en el que el FAUNEN focalizará sus máximos esfuerzos, principalmente en el conurbano.

Conscientes de la falta de un candidato propio potente para competir frente a las variantes peronistas, los líderes del espacio buscarán desplegar una "fuerte presencia territorial" en la provincia.

Sobre el cierre del mes, el 27 y el 28, el diputado encabezará el Comité Nacional y Consejo Federal del Partido Socialista, y un día después viajará a México para participar -hasta el 2 de julio- de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista.

Solanas, en tanto, junto a la titular del GEN, Margarita Stolbizer, ofrecerá mañana una charla-debate sobre el objetivo del FAUNEN de construir "una alternativa para el cambio", en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo, en Mario Bravo 1259.

Con una semana de diferencia, el 17 y el 24 de este mes, el líder de Proyecto Sur encabezará dos audiencias públicas, una sobre "Desprotección Ambiental" que tendrá como invitados al titular de la AGN, Leandro Despouy, y al senador Gerardo Morales; y otra sobre "Energías Renovables".

Carrió, quien el sábado se mostró en Mendoza, junto a Cobos y a Sanz, provincia a la que viajó para presentar su libro "Humanismo y Libertad", también hará pie en suelo bonaerense.

En un esquema que comprende actividades en el interior de la provincia los fines de semana y entresemana en el conurbano, la dirigente de la CC-ARI visitará Lomas de Zamora y San Isidro el próximo 9 de junio, mientras el 13 y 14 del mismo mes, estará en Bahía Blanca y Pringles.

Tras convertirse en el primer "presidenciable" del FAUNEN en lanzarse a la carrera por el 2015, Cobos aprovechará junio para llevar sus propuestas "pueblo a pueblo, ciudad por ciudad".

Montado en un colectivo que lleva ploteada la leyenda "Cobos x Argentina", el mendocino empezará a recorrer el país por la mítica Ruta 40 y combinará así su trabajo parlamentario con su actividad proselitista.

La ciudad bonaerense de Luján -municipio que visitó a fines de mayo- fue el lugar elegido por el ex gobernador de Mendoza para dar el puntapié inicial a su raid que lo llevará a Salta, el 11 y 12 de junio, y a Santiago del Estero, la semana siguiente, además de actividades en terreno porteño y bonaerense.

El otro radical, Ernesto Sanz, podría ser el segundo de los aspirantes presidenciales del FAUNEN en concretar su lanzamiento formal, una vez que termine el Mundial de Fútbol en Brasil, a fines de julio o a principios de agosto, señalaron fuentes cercanas al senador.

Antes de eso, el titular de la UCR cumplirá una serie actividades en Salta, Mendoza, Río Negro y La Pampa, que intercalará con una fuerte campaña a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario