sábado, 14 de junio de 2014

Tras el aval del juez Lijo, el líder del partido nazi fustigó a las entidades judías

Alejandro Biondini, líder del neonazi Partido Bandera Vecinal resaltó la decisión del magistrado. Además cargó contra la dirigencia de la DAIA a la que calificó de "mentirosa" y "antidemocrática".

El líder del neonazi partido Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, defendió la decisión del juez Ariel Lijo de otorgarle a esa agrupación personería y calificó como "mentirosa" y "antidemocrática" la actitud de la dirigencia de la DAIA de "intentar proscribir la participación de un partido que la justicia está habilitando plenamente".

"La actitud de la dirigencia de la DAIA de querer ir contra una resolución judicial que otorga personería definitiva a un partido que forma parte de la vida democrática es antidemocrática e intolerante", afirmó Biondini en declaraciones televisivas.

Aseguró que se trata de un intento de "proscribir o intentar impedir la participación de un partido que la justicia está habilitando plenamente"

"Si alguien le quiere impedir a un sector, a una persona o a una fuerza política participar es una actitud antidemocrática", reiteró y advirtió: "no quiero que se confunda con la colectividad judía o con los judíos, sino hablaba de la actitud de la dirigencia de la DAIA".

Para Biondini, "es absolutamente falso todo", ya que "por lo que dicen de repente aparece el partido Bandera Vecinal, subrepticiamente aparece Biondini y surgen algunas caras y gestos de horror".

Explicó que "en 2013, por la lista 902 del partido Bandera Vecinal, con boleta aprobada por la jueza Servini de Cubría, por el Tribunal Superior de la Ciudad y por la Cámara de Casación, yo fui primer candidato a legislador porteño por el partido Bandera Vecinal el 27 de octubre de 2013"

"Esto que se está haciendo ahora es la consolidación de una personería que ya existía", señaló, por lo que es "absurdo que salga la DAIA y diga 'nos sorprende que aparezca Bandera Vecinal y Biondini'. Están mintiendo".

Por otra parte, consultado por el fallo en 2004 del juez federal Rodolfo Canicoba Corral por el cual el magistrado negó la personería al partido Nuevo Triunfo (anterior a Bandera Vecinal) por tener como fecha de fundación el 20 de abril, mismo día de la fecha de nacimiento de Adolfo Hitler, Biondini manifestó que "lo que hizo Canicoba Corral es un mamarracho", ya que esa no era la fecha de creación del partido.

Asimismo, al referirse a sus fotos realizando el saludo nazi, Biondini dijo que "se malinterpretó o se mal asoció con lo que nosotros queremos que se asocie".

"Es el antiguo saludo romano. Yo no lo califico como saludo nazi", señaló y agregó que "es un saludo milenario que se usaba en la antigua Roma".

"Nosotros, como todo el mundo tiene derecho a evolucionar, nos dimos cuenta que había determinada presentación o determinada forma de expresar que más allá de lo que nosotros sintiéramos o dijéramos se interpretaba de otra manera", argumentó.

"Por eso decidimos dejar esas cuestiones de lado para que no se nos calificara o no se nos etiquetara con lo que no somos", explicó el hijo de puta. 

El jueves, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, advirtió que tomaba con "sorpresa y mucha preocupación" la decisión del juez federal Ariel Lijo de otorgarle la personería jurídica al partido Bandera Vecinal, cuyo líder es Alejandro Biondini, quien reivindica públicamente la figura de Adolf Hitler y el nazismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario