miércoles, 11 de junio de 2014

La FIFA evalúa sancionar a Argentina por una bandera en apoyo a Malvinas

Según los medios ingleses, es porque el organismo no permite exhibir leyendas políticas a los jugadores, que el sábado se fotografiaron con la bandera antes del partido con Eslovenia. La explicación de la AFA.

Según los diarios ingleses, la AFA podría recibir una sanción de la FIFA por la bandera de Malvinas con la que los jugadores de la Selección se fotografiaron antes del amistoso con Eslovenia, el último sábado.

El portal del diario The Telegraph indicó que los futbolistas violaron las reglas del organismo sobre leyendas políticas, prohibidas expresamente para evitar conflictos.

"Argentina ha desfilado banderas similares antes, pero con la Copa del Mundo a punto de comenzar, el incidente ha tenido un significado adicional". afirma un párrafo de The Telegraph. La noticia también tuvo mucha repercusión por el prestigioso diario The Guardian.

Sin embargo, la AFA aclaró que el del sábado contra Eslovenia "no fue un partido oficial de la FIFA" y que, además, "fue una cuestión espontánea de los jugadores".

"Había gente con una bandera, se la acercaron a los jugadores la mostraron", explicó el vocero de la asociación, Ernesto Cherquis Bialo, y afirmó: "Sabemos las reglas y las cumplimos a rajatabla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario