martes, 10 de junio de 2014

Luego de la indagatoria, Boudou adelantó que va a ampliar su declaración

El vicepresidente sostuvo ante la prensa en las escalinatas de Comodoro Py, tras su presentación en la Justicia durante casi seis horas, que "logró aclarar todos los puntos" de lo que fue un "análisis téncnico jurídico de la causa". Además, agregó que publicará en su cuenta de Facebook la declaración completa y que volverá a presentarse para agregar más datos.


Ayer a última hora de la tarde, luego de más de cinco horas ante el juez federal Ariel Lijo, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, concluyó su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga la venta de Ciccone Calcográfica y explicó que volverá a declarar para aportar más datos. 

"Acabo de terminar la declaración. En pocos minutos vamos a estar poniendo en mi facebook el texto completo. Nosotros queríamos que todos lo vieran pero se decidió que no. Respondí cada uno de los puntos y después algunas preguntas que me realizaron", sostuvo Boudou ante la prensa, a su salida de los tribunales de Comodoro Py, luego de finalizar la declaración indagatoria a la que asistió acompañado por sus abogados, Diego Pirota y Eduardo Durañona.

"Todo hoy tuvo que ver con el análisis técnico jurídico de la causa. Las conclusiones políticas las daré otro día, cuando amplíe mi declaración", agregó.

Además, el vicepresidente lamentó que no hayan podido transmitir en vivo la declaración. “Pude exponer todos y cada uno de los puntos contenidos en el expediente y luego respondí a las preguntas del juez. Agradezco la presencia de la prensa y lamento que esta declaración no se haya podido transmitir”, señaló.

El magistrado no hizo lugar a un escrito presentado ayer por el abogado defensor, en el cual se había anticipado la intención de grabará en audio y video la declaración indagatoria con el objeto de "preservar un acto de defensa" y "en función de la gravedad institucional" que significa la "tan grave acusación".

En el escrito presentado, la defensa de Boudou señaló que el objetivo de solicitar la grabación es para "despejar cualquier duda o interpretación que ponga en peligro la realización del acto"Además, se pidió al juez que autorice la presencia de un taquígrafo del Senado en la audiencia.

"Estamos convencidos de que las normas de índole penal, tanto de fondo como de forma, deben ser interpretadas y aplicadas en función del principio pro homine para que se puedan alcanzar los objetivos del proceso penal de manera que las personas sometidas a éste puedan ejercer su defensa de manera amplia para cumplir con el verdadero sentido material del concepto", concluyó el escrito de Pirota que fue rechazado por Lijo.

Ver texto completo de la declaración de Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario