lunes, 9 de junio de 2014

Scioli apuntó duro contra Macri y Massa: "Son dirigentes que quieren cambiar todo, yo no"

Para el gobernador bonaerense, sus principales rivales de cara a 2015 eligieron "esa línea claramente opositora, de confrontación". "Busco interpretar lo que la gente espera de un gobierno democrático, que no es cambiar todo", afirmó.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró ayer que Mugrizio Macri y Sergio Massa eligieron "una línea claramente opositora y de confrontación" y los acusó de querer "cambiar todo" lo que se hizo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Busco interpretar lo que la gente espera de un gobierno democrático, que no es cambiar todo. Otros dirigentes son los que expresan que quieren cambiar todo, no yo", sostuvo Scioli.

En ese sentido, agregó que "Macri, quien se opone a lo que se hizo en YPF o con las AFJP. Massa también ha tomado esa línea claramente opositora, de confrontación".

Para el gobernador, "algunos tenían una visión apocalíptica de la Argentina" que luego no se cumplió. "En enero estaban diciendo que el país se quedaba sin reservas, que venía hiperinflación, que se venían elecciones anticipadas, que no le íbamos a pagar a Repsol", señaló, y agregó: "yo soy optimista, de confiar y creer en la Argentina. Y puse todo mi esfuerzo y mi conocimiento para que se mantenga la confianza en el país: mi viaje a Nueva York fue en ese contexto y pude poner mi granito de arena para que haya tranquilidad".

Según Scioli, "querer vivir en un país tolerante, con más paz social, tiene que ver con el tono de las disputas y la sana convivencia democráticaEso es lo que yo promuevo. Ahora todos hablan de diálogo, de unidad, de consenso, pero yo soy el original".

Sobre la interna del Frente para la Victoria, el ex vicepresidente opinó que "el Frente para la Victoria, el peronismo, es de por sí transversal. Acá hay que buscar las ideas fuerza, las coincidencias. Esto tiene que ver con defender la industria nacional, el trabajo argentino, desendeudar al país. Mi vínculo con la gente viene desde hace muchos años: me han visto trabajar, sufrir. El tiempo que viene demandará a alguien que genere confianza, que sea previsible, que tenga experiencia y que sepa introducir cambios posibles a partir de lo que se ha hecho".

Al respecto, el mandatario bonaerense sacó presión a la presidenta Cristina Kirchner a la hora de definir si él será el candidato que represente al FpV en 2015: "El mejor apoyo que espero de la presidenta es que deje la mayor cantidad de temas resueltos, como lo está demostrando en sus últimas decisiones".

El camino a la Presidencia es largo, pero Scioli no tiene apuro: "En mi caso el tiempo ha sido un gran ordenador: de mí se habló tanto, se han hecho tantas conjeturas y aquí me tiene. Y si la gente me da la oportunidad voy a poder hacer un gran trabajo por el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario