jueves, 12 de junio de 2014

La telefonía móvil en la mira: "Muchas veces no sabemos cuánto nos cobran"

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, se refirió la resolución que obliga a las compañías a comunicar el precio de cada servicio, las promociones y bonificaciones. El objetivo es que el usuario "pueda comparar con otras empresas y, si le parece caro, cambiarse".

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, se refirió ayer a la resolución para que las empresas de telefonía móvil deberán comunicar a los clientes el precio de cada servicio, promociones y bonificaciones, y sostuvo que "muchas veces no tenemos conciencia de cuánto nos cobran".

Según Berner, "el uso del teléfono celular gracias a la políticas de este gobierno es ampliamente extendido"

"Hoy hay casi 60 millones de accesos operativos, es decir que todos los argentinos tenemos acceso a esta tecnología", agregó el funcionario.

"Muchas veces no tenemos conciencia de cuánto nos cobran, cuánto vale una llamada, un SMS y lo más importante es que cada uno de los argentinos tengan conocimiento de lo que le están cobrando, en que consumió de servicio y que pueda comparar con otras empresas porque si le parece caro, no tiene buena atención del cliente pueda cambiarse de compañía", destacó en declaraciones radiales.

Por otra parte, señaló que "durante el 2013 se instalaron el doble de antenas y radio bases que se venían instalando, se aumentaron las sanciones, se mejoró la telefonía en situaciones de emergencia. No hemos tenido grandes colapsos, no nos pasa lo que nos pasaba durante años pasados que no nos podíamos comunicar nadie con nadie. Falta muchísimo, hay que mejorar el servicio y la relación entre precio e inversiones".

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