martes, 10 de junio de 2014

Cristina recibió a los gobernadores de las provincias petroleras y se avanzó en un proyecto de ley de hidrocarburos

El gobernador de Chubut y presidente de la OFEPI, Martín Buzzi, destacó ayer la reunión mantenida con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para analizar la elaboración de un proyecto de ley en materia de hidrocarburos. Habrá un nuevo encuentro el lunes.

En una conferencia de prensa brindada en la Quinta de Olivos, luego de la reunión, Buzzi dijo que el eje de la conversación pasó por "los nuevos tipos de petróleo, entre ellos el no convencional" y que el lunes próximo se volverán a reunir para avanzar en la discusión del "proyecto base".

"Quedamos en que el próximo lunes aportaremos ideas al proyecto base con la visión de todas las provincias. El proyecto tiene que ver con el país hacia adelante", dijo el gobernador chubutense, quien recalcó que la iniciativa "respeta la ley corta y la Constitución reformada en 1994"

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, calificó como "muy importante" la reunión y adelantó además que el próximo lunes habrá una nueva reunión para incorporar aportes técnicos de parte de los estados provinciales.

En tanto, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, precisó que el proyecto apunta al autoabastecimiento energético para reducir el actual déficit. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario