sábado, 15 de marzo de 2014

Un senador pide que Macri y Massa se expidan sobre declaraciones del ministro británico

El senador del Frente para la Victoria Ruperto Godoy cuestionó las declaraciones del ministro británico para América Latina, Hugo Swire, sobre el reclamo argentino de soberanía en torno a las islas Malvinas, y sostuvo que le gustaría "saber qué opinan" Mugrizio Macri y Sergio Massa sobre la cuestión.

Swire reconoció que Londres piensa que Sergio Massa o Mugrizio Macri tendrían "una visión más madura que el actual Gobierno" en el tema Malvinas.

En ese marco, Godoy dijo que "me gustaría saber qué opinan Macri y Massa de las declaraciones del ministro Swire" y agregó que "sería muy saludable que ambos ratifiquen la posición argentina, reafirmen los intereses nacionales y envíen una señal contundente frente a los intereses de quienes explotan ilegalmente los recursos en Malvinas".

Godoy se preguntó "qué significará para el señor Swire tener un 'acercamiento más realista y maduro' a la cuestión Malvinas" y consideró que "la única mirada posible sobre Malvinas es la que manda nuestra Constitución Nacional, que es la de seguir reclamando por la vía pacífica su recuperación".

"Esta ha sido una política compartida por todos los espacios políticos partidarios desde la recuperación democrática y además se trata de una posición apoyada por los países de la región y numerosos foros internacionales", explicó Godoy, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

El sanjuanino dijo que "la relación amigable que pide Swire es imposible de llevar a la práctica si el Reino Unido se niega sistemáticamente a dialogar con la Argentina; pero le damos la bienvenida a cualquier gestión encaminada a reanudar las negociaciones"

El legislador reafirmó el reclamo de la Argentina por sus legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante del territorio nacional argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario