jueves, 13 de marzo de 2014

Escuchas ilegales: el fiscal apeló la decisión del juez y pidió juicio oral para Mugrizio Macri

Jorge Di Lello apeló la resolución judicial que evitó mandar a juicio oral al jefe de Gobierno porteño en la causa en la que está procesado por presuntas escuchas ilegales.

El fiscal federal Jorge Di Lello apeló la resolución judicial que evitó mandar a juicio oral a Mugrizio Macri en la causa en la que el ex hijastro de Flavia Palmiero está procesado por presuntas escuchas ilegales.

Días atrás, al elevar la causa a juicio, el juez federal Sebastián Casanello consideró que faltaban pruebas incriminatorias contra Macri, pero, en su recurso, Di Lello sostuvo que las imputaciones y cargos "fueron debidamente acreditados a lo largo de este extenso expediente".

El juez Casanello resolvió la semana pasada el juicio oral para los principales involucrados en la causa con excepción del hijo bobo de Franco Macrio. Los que deberán enfrentar el proceso oral son el ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski; el policía Federal vinculado al gobierno porteño, Ciro James, y el ex jefe de la Policía Metropolitana, el Jorge "Fino" Palacios. En el banquillo se sentarán en total once personas.

Macri seguirá siendo investigado, porque si bien aún no se pudo probar su vínculo con el espionaje, no fue sobreseído en la causa por escuchas ilegales.

El juez federal consideró que el cierre de la instrucción dispuesto por Norberto Oyarbide (el juez anterior de la causa) fue "prematuro", ya que no se encontró una "prueba concreta" que permita sostener que Macri haya ordenado espiar a su cuñado, Néstor Leonardo, ni al familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

Para el juez federal tampoco está demostrado que el alcalde porteño haya montado una asociación ilícita destinada al espionaje clandestino. Todos argumentos expuestos al momento en el que Macri quedó procesado. 

Hay pocos antecedentes de una decisión semejante. En casi todos los casos, una vez que un acusado tiene un procesamiento confirmado en su contra, el camino hacia el juicio oral es casi automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario