lunes, 10 de marzo de 2014

Ahora, hasta Tinelli opina del Código Penal

El showman se sumó a la polémica en torno al anteproyecto para modificar el Código Penal y advirtió que sería "una locura" avanzar en la "reducción de penas para delitos de tráfico de drogas, robo agravado y homicidio agravado".

El conductor Marcelo Tinelli se sumó a la polémica en torno al anteproyecto para modificar el Código Penal y advirtió que sería "una locura" avanzar en la "reducción de penas para delitos de tráfico de drogas, robo agravado y homicidio agravado".

Tinelli afirmó que "habría que aumentar las penas en delitos sexuales, corrupción, delitos informáticos" y  agregó que "se debe mantener la reincidencia".

El conductor, que hizo sus comentarios tras leer una nota de opinión en un diario, señaló por Twitter que si el proyecto "es para victimarios y no para víctimas", como planteó el artículo periodístico, sería "una locura aprobar esa reforma al Código Penal" porque "parece hecho para que los delincuentes estén mejor y salgan más rápido".

"Se reducen las penas en delitos de tráfico de drogas, robo agravado, homicidio agravado. Me parece una locura", insistió Tinelli, quien aclaró que la suya "es una modesta opinión", al tiempo que resaltó que "todos queremos mayor seguridad".

"Ojalá el Estado invierta en medios tecnológicos para las fuerzas de seguridad", indicó el empresario que estuvo a punto de dirigir el programa Futbol para Todos.

Al respecto, agregó que "debería ser menos accesible la libertad condicional" y "si se aplica la pena efectiva, debe cumplirse en su totalidad".

"Es bueno que cualquiera sea la pena prevista, el que cometa el delito sepa que se le va a aplicar en caso de infringir la ley penal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario