lunes, 10 de marzo de 2014

Según De la Chota, Córdoba rechazó instalación de Monsanto

El gobernador cordobés señaló que la compañía "no cumplió" con los requisitos ambientales exigidos para su radicación. "La provincia ya hizo lo que tenía que hacer", dijo.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, manifestó que la provincia "rechazó el estudio de impacto ambiental" que presentó la compañía Monsanto para su instalación en la localidad de Malvinas Argentinas, por lo que la continuidad o no del proyecto de la multinacional depende de ese municipio. 

En declaraciones radiales desde Mendoza, donde asistió a la Fiesta de la Vendimia, el mandatario cordobés fue consultado sobre la decisión que va a tomar la provincia ante la fuerte resistencia de pobladores y organizaciones ambientales que se resisten a la instalación de la planta industrial en Malvinas Argentinas. 

"Lo que tenía que hacer la provincia ya lo hizo. Rechazó el estudio de impacto ambiental", señaló el máximo funcionario provincial.

De la Chota añadió que ahora resta saber si el municipio de Malvinas Argentinas, que administra el intendente radical, Daniel Arzani, va a revocar la ordenanza que autoriza su radicación y que ese es un tema que "no le compete a la provincia". 

El mandatario sostuvo que Monsanto "no ha cumplido" con los requisitos ambientales exigidos para su radicación, razón por la cual ese estudio es rechazado, aunque dejo entrever que eso podría cambiar si la compañía presenta otro estudio que se ajuste a lo que exige la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario