En el marco de la 167 reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, el vocero episcopal, Jorge Oesterheld, dijo que los obispos "siguen preocupados por el alarmante avance del narconegocio".
La Iglesia Católica insistió ayer en reclamar que se instrumenten "medidas urgentes" para combatir el narcotráfico y que la lucha contra esta problemática se convierta en "política de Estado".
"Los obispos siguen preocupados por el alarmante avance del narconegocio y quiere que se tomen medidas urgentes para combatirlo", dijo el vocero episcopal, Jorge Oesterheld, al comenzar la 167 reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina.
El vocero destacó, sin embargo, la repercusión que tuvo el documento que la Iglesia difundió en noviembre, al asegurar que "sirvió para que la sociedad y las autoridades tomen conciencia de la gravedad del problema de las drogas y el narcotráfico".
Una veintena de obispos presididos por monseñor José María Arancedo, de Santa Fe, comenzaron a analizar ayer temas de actualidad y eclesiales en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.
El sacerdote precisó esta tarde el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, informará a sus pares sobre los alcances que tuvo el compromiso suscripto hace tres meses con los partidos políticos de la oposición, para que el Estado instrumente medidas para combatir el narcotráfico.
"Debemos pensar en políticas nuevas que ayuden a que la juventud y los niños sean defendidos de este flagelo. A veces hay leyes, pero quedan en el aire porque no son bajadas a la realidad concreta", cuestionó hace unos días el vicepresidente primero del Episcopado, monseñor Virginio Bresanelli, al ser consultado sobre el tema.
En este sentido, Oesterheld sostuvo que la Iglesia "insistirá en que la lucha contra el narcotráfico se convierta en política de Estado".
Oesterheld estimó, además, que los obispos difundirán, muy probablemente hoy, una declaración con motivo del primer aniversario del papado de Francisco.
Asimismo, confirmó que la noche del miércoles fueron invitados por el nuncio apostólico, Emil Tscherrig, a una recepción en honor del pontífice argentino en la sede diplomática vaticana.
Están tan ocupados en pedir medidas urgentes y políticas de Estado contra el narcotráfico, contra el hambre, contra el cabaret en Boca y contra la falta de gol de los delanteros de River, que siempre se les olvida pedir medidas urgentes y políticas de Estado contra la pedofilia y el abuso de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario