sábado, 15 de marzo de 2014

Ponen en marcha el mayor operativo desde que comenzó la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Un total de 57 barcos y 48 aviones de 13 naciones diferentes buscan el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, en el mayor operativo puesto en marcha desde que comenzó la búsqueda.

La Cancillería de Corea del Sur informó hoy que enviará dos aviones militares para sumarse a las operaciones de rastreo que se llevan en tres mares, el de China Meridional, el del estrecho de Malaca y el de Andamán.

Las autoridades malayas desconocen la suerte del avión de Malaysia Arilines y siguen todas las pistas, incluso que pudiera tratarse de un secuestro o un sabotaje.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 0.41 (13.41 del viernes en Argentina) y tenía previsto llegar a Beijing a las 6.30, pero desapareció de los radares casi una hora después, cuando se encontraba sobre el mar, entre la costa nororiental de la península malaya y el sur de Vietnam.

El Boeing 777-200 llevaba combustible para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 personas.

Expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China informaron hoy que detectaron un temblor en el lecho marino, en aguas entre Malasia y Vietnam, que por la hora y lugar en que fue registrado podría estar relacionado con la desaparición del avión.

Sin embargo, otra información apunta a que el aparato pudo haber volado al menos durante cuatro horas después de que se perdiese el contacto y haber llegado al océano Indico, informó la agencia de noticias EFE.

Fuentes oficiales declararon a un canal de televisión estadounidense que los dos principales sistemas de comunicación del Boeing dejaron de transmitir con 14 minutos de diferencia, abonando la posibilidad de que fuese intencionado en vez de un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario