martes, 11 de marzo de 2014

Cristina se reunió con Bachelet: "Estamos contentos de estar en la asunción"

La jefa de Estado mantuvo ayer a la tarde un encuentro con la mandataria electa chilena, antes de que tome el mando. Por la noche, participó de una cena de gala en La Moneda.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Santiago de Chile y se reunió ayer en horas de la tarde con Michelle Bachelet en la Academia Diplomática, donde durante todo el día la mandataria electa recibió a los distintos invitados que asistirán a la ceremonia del cambio de mandoque se llevará a cabo hoy.

Tras el encuentro, Cristina expresó que "estamos muy contentos de estar aquí en la asunción de un nuevo gobierno democrático. Esto es muy importante para países como Argentina y Chile que han sufrido dictaduras tan terribles".

A su llegada, en el aeropuerto, la jefa de Estado destacó "la necesidad de que las democracias sigan adelante y la integración también, porque ha sido lo que nos ha permitido modificar la cara de este continente que durante muchas décadas no fue muy feliz".

"Estoy muy contenta de estar acá nuevamente en Chile", agregó.

Luego del encuentro con Bachelet, y antes de asistir a la cena en La Moneda, donde habrá una foto oficial de despedida del saliente mandatario, Cristina recibió en el Hotel Hyatt -donde se aloja- al vicepresidente y comisario de Industria y Emprendimientos de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

Invitación a opositores

A la asunción de Bachelet, viajaron los diputados de la UCR, Miguel Bazze; del Frente Rejuntador, Adrián Pérez; del PRO, Pablo Tonelli; del FAP, Alicia Ciciliani; de Unidad Popular, Claudio Lozano; del PJ San Luis, Lino Aguilar; y del oficialismo, Alejandro Abraham, Juan Marcopolus, Hernán Avoscan, Sandra Castro y José Ciampini.

También lo hicieron los senadores radicales Ángel Rozas y Juan Carlos Marino y el macrista, Diego Santilli.

Luego del encuentro con Bachelet, Cristina recibió en el Hotel Hyatt -donde se aloja- al vicepresidente y comisario de Industria y Emprendimientos de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

Cena de despedida del presidente mufa

Por la noche, la jefa de Estado acudió a la gala organizada por el mufa presidente saliente, que tuvo lugar en el Palacio de La Moneda y donde la mandataria argentina estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En la cena del  Palacio de La Moneda, Cristina fue recibida por el presidente de Chile, quien hoy entrega el mando a Michelle Bachelet, y ambos se desplazaron a la Plaza de la Ciudadanía.

Junto a los mandatarios presentes, entre los que se encontraban José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México), el príncipe Felipe de España y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Cristina participó de la tradicional foto de familia.


Además, durante la cena, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden se acercó a saludar a la mandataria argentina y cruzaron unas breves palabras.

En la comitiva argentina, además de los miembros de gabinete, acompañaron los legisladores Alicia Ciciliani (Diputada nacional por la provincia de Santa Fe del Frente Amplio Progresista); Juliana Di Tulio (presidenta del bloque de diputados del FpV); Graciela Camaño (Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por el bloque del Peronismo Federal), Claudio Lozano (diputado de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del partido Unidad Popular); Adrián Pérez (Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Rejuntador); Lino Walter Aguilar (Diputado nacional por la provincia de San Luis del partido Compromiso Federal); Miguel Angel Bazze (Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical); entre otros.

La Presidenta participará hoy de la ceremonia de traspaso del mando presidencial que se realizará a las 12 hs. en el Congreso de la Nación, en Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario