viernes, 14 de marzo de 2014

Docentes bonaerenses ratificaron que sigue el paro

Los maestros nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) esta tarde confirmaron la continuidad del paro y que no volverán a las aulas hasta no recibir una oferta salarial superadora.

El paro de los docentes bonaerenses se mantendrá vigente, según lo aprobó ayer a la tarde la Federación de Trabajadores Bonaerenses (FEB). No volverán a las aulas a dar clases hasta que la oferta del gobierno provincial no mejore. Le decisión fue adoptada durante un congreso extraordinario que se reunión en Luján.

En este contexto los maestros se mantienen expectantes ante nuevas ofertas ya que la última expuesta por el gobierno de Daniel Scioli del 30 por ciento escalonada no fue aceptada. 

El jefe de los docentes bonaerenses del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó que el séptimo día de huelga es "masivo" en rechazo a la nueva oferta salarial, a la que volvió a considerar "discriminatoria" y objetó al gobierno provincial por impulsar el debate de la educación como "servicio esencial".

Baradel aseguró en declaraciones televisivas que "la educación no es un servicio esencial porque no pone en riesgo la vida ni la salud de la población", tras el anuncio del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, de avanzar en el debate del proyecto de ley que impulsa el vicegobernador Gabriel Mariotto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario