sábado, 15 de marzo de 2014

Para Costa, el índice de febrero reflejará las subas desproporcionadas

El secretario de Comercio afirmó que el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano del mes pasado, que será anunciado el lunes, "captará todo el proceso de subas, en muchos casos injustificadas".

El secretario de Comercio afirmó que el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano del mes pasado, que será anunciado el lunes, "captará todo el proceso de subas, en muchos casos injustificadas, asociadas al proceso que se dio durante enero y la primera quincena de febrero".

"Hubo en muchos sectores un movimiento de precios desproporcionado, en un ambiente de presagios de una devaluación de hasta 15 pesos por dólar, con objetivos de desestabilización", sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

Costa evaluó que "a partir de la segunda quincena de febrero, cuando la generación de incertidumbre dio paso a la realidad, y se puede tener un horizonte de previsibilidad para los próximos meses, empezó a desacelerarse esa situación y a revertirse".

Según el secretario, el número del IPCNu "estará influenciado por esa inercia previa", aunque luego se observó "una reversión a partir de la tercera semana de febrero y que se confirma en la primera quincena de marzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario