martes, 11 de marzo de 2014

Otro choque entre un camión y un micro dejó dos muertos en Mendoza

Dos personas murieron y otras 24 resultaron heridas cuando un camión fue embestido por detrás por un micro con pasajeros de la empresa El Rápido en el acceso al departamento mendocino de San Martín.

El Ministerio de Seguridad provincial aseguró que las víctimas fatales fueron el chofer del micro, llamado Javier Aguilera Castro, un mendocino de 42 años, y Daniela Florencia Roggero, una cordobesa de 20 años que viajaba en el habitáculo de los choferes en lugar del acompañante.

El accidente ocurrió a las 6.15 de la mañana de ayer en el Acceso Oeste, a la altura de la estación de servicio Eloy Guerrero, en la misma localidad en la que el 7 de febrero último un camión que circulaba en contramano por una ruta chocó de frente contra un micro y provocó 16 muertos y decenas de heridos.

El micro accidentado pertenecía a la empresa El Rápido y viajaba con 30 pasajeros (además de los dos choferes), de los cuales hubo 24 heridos leves que sufrieron golpes y algunos cortes y fueron asistidos en el hospital de San Martín.

Había partido de la ciudad de Córdoba y se dirigía a Mendoza e impactó por detrás a un camión que había salido de la provincia de Entre Ríos y estaba cargado con muebles de cocinas.

De acuerdo a las primeras hipótesis y teniendo en cuenta la buena visibilidad de la zona y el trayecto recto que recorrían los vehículos, una posibilidad es que el conductor del micro pudo haberse quedado dormido.

Otra hipótesis que manejan los pesquisas es que el camión estaba parado en la banquina de la ruta y, al ingresar a la calzada, fue embestido por el micro por detrás.

Según determinaron los pesquisas, una vez que el micro chocó al camión, ambos rodados continuaron el trayecto entrelazados unos 300 metros hasta ingresar a una finca con vides, donde los brigadistas arribaron de inmediato para trabajar sobre los hierros retorcidos del micro y del camión para rescatar a las víctimas.

Como consecuencia del impacto, el chofer del micro murió en el acto, al igual que la mujer que se hallaba sentada en el asiento del acompañante.

En tanto, los heridos fueron trece mujeres, nueve hombres y dos menores de edad, que sufrieron politraumatismos, pero ninguno sufrió lesiones de gravedad.

En tanto, el chofer acompañante salió ileso del accidente "porque venía durmiendo en los asientos de atrás", dijo el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.

Al mediodía de ayer, todos los pasajeros habían sido dados de alta, y solo quedó internada en observación una mujer embarazada en el hospital Perrupato de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario