sábado, 15 de marzo de 2014

Quejas de usuarios, protestas y compás de espera por el nuevo aumento del subte

Los usuarios manifestaron sus quejas por el aumento tarifario que desde ayer llevó el boleto a 4,50 pesos y por la mala calidad del servicio, mientras liberaron molinetes en la línea E y la Justicia espera por estas horas la explicación del gobierno porteño.

Javier, de 23 años, dijo en la estación Constitución de la Línea C que el aumento "no está justificado" y señaló además que "a lo largo de distintas estaciones las escaleras mecánicas no funcionan y tampoco los puestos de recarga de la tarjeta SUBE".

El joven dijo que viaja desde Berazategui y todos los días va de Constitución a Diagonal Norte se quejó porque "hoy (por ayer) ni siquiera funciona la carga de SUBE en la boleteria de Constitución, es una vergüenza".

En tanto, Arsenia Chávez, 63 años, viene a la Ciudad de Buenos Aires desde Villa Fiorito, trabaja como empleada doméstica, y dijo que le parece "una barbaridad el aumento y el servicio no es tan bueno, la estación está sucia, hay olor y nunca funcionan las escaleras mecánicas".

Ayer a la mañana, en Constitución, el Movimiento Universitario Sur  juntaba firmas en contra del aumento de subte y por una tarifa social para los estudiantes universitarios, porque "no queremos que haya deserción estudiantil", explicó Ian Ayesa.

Durante la jornada de ayer la jueza Elena Liberatore recibió el informe del gobierno porteño sobre el aumento tarifario, a partir del cual estará en condiciones de resolver las acciones de amparo para frenar el incremento presentadas por los legisladores Alejandro Bodart y Gustavo Vera. 

Liberaron molinetes en la línea E contra el aumento

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) liberaron ayer los molinetes en la estación plaza de los Virreyes de la línea E, en rechazo al aumento tarifario del subterráneo.

La protesta se realizó entre las 6 y las 9 en la estación Plaza de los Virreyes, en el barrio porteño de Flores, en rechazo del aumento de la tarifa que a partir de hoy es de 4,50 pesos.

Luciano Narduli, uno de los manifestantes, dijo a la prensa explicó que realizaban "un piquete al aumento de la tarifa, que es una vergüenza, ya que cada vez se viaja peor".

"Creemos que la Legislatura tiene que hacer algo para parar este tarifazo, es un robo a los trabajadores", manifestó el joven, quien explicó que "liberaron los molinetes para no perjudicar a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario