sábado, 15 de marzo de 2014

Serios trastornos por el paro de más de 200 líneas de colectivos, tras el asesinato de un chofer de la línea 56


La medida de fuerza dispuesta ayer por la UTA tras el asesinato de un chofer afectó a todas las líneas interurbanas de pasajeros que tienen origen o destino en la provincia de Buenos Aires.

El servicio de transporte de pasajeros quedó paralizado desde el mediodía de ayer hasta las 0 de hoy, en demanda de mayores medidas de seguridad, tras el crimen de un chofer practicante de la línea 56 en medio de un asalto.

La medida afectó a los colectivos de Provincia y las líneas mixtas que incluyen su recorrido en la Ciudad. Las líneas que sólo hacen su trayecto por Capital no pararon.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, remarcó a primera hora de la mañana que "desde las 12 habrá un paro total del autotransporte en la provincia, que se extenderá hasta la medianoche", porque, argumentó, "no soportamos más la inseguridad con que nos tenemos que desempeñar a diario".

Randazzo aseguró que el paro de colectivos "no es lo más conveniente"

El ministro de Interior y Transporte, consideró que el paro de colectivos que realiza la UTA por doce horas "no es lo más conveniente", ya que "perjudica a miles y miles de pasajeros" e instó a que "se llegue a algún tipo de solución" con el gobierno bonaerense.

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa en el puerto de Buenos Aires, al recibir formaciones de trenes provenientes de China para renovar los ramales de Mar del Plata y Rosario (ver nota aparte en esta misma edición).

"Está claro que hay un reclamo muy puntual de la UTA al gobierno de la provincia por mayor seguridad para los choferes, así que somos optimistas con respecto a que seguramente el gobernador (Daniel Scioli) se ponga en contacto con la gente del sindicato", dijo Randazzo.

En ese marco, expresó que "el paro no es lo más conveniente, ya que perjudica a miles y miles de trabajadores que necesitan el transporte público" y reiteró que "esperemos que se llegue a algún tipo de solución".

"Esperamos que se pueda resolver este problema que preocupa a quienes desempeñan tareas como choferes y se encuentran con estos delincuentes sin ningún límite y que cometen atrocidades", concluyó el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario