sábado, 15 de marzo de 2014

Filmus: "Llama la atención que Massa y Macri no expliquen su posición sobre Malvinas"

Así lo sostuvo el secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, tras las declaraciones del ministro británico Hugo Swire quien sostuvo que esos dos dirigentes tendrían "una visión más madura que el actual Gobierno".

Luego de las declaraciones del ministro británico Hugo Swire, quien sostuvo que Sergio Massa y  Mugrizio Macri tendrían "una visión más madura que el actual Gobierno", el secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, indicó que "llama la atención" que el doblemente procesado jefe de gobierno porteño y el ex intendente de Tigre no hayan salido a aclarar públicamente su posición sobre Malvinas.

El funcionario nacional aseguró, en una entrevista radial, que “sería muy saludable saber que no hay sectores que están negociando a espaldas del pueblo argentino alguna salida distinta al conflicto por la soberanía”.

“Por qué supone Swire en este caso que Massa o Macri podrían tener una posición distinta al a tradicional e histórica que ha tenido al Argentina, habría que preguntarles a ellos”, indicó el ex senador nacional.

“Me llamó la atención que ellos no respondan. Ellos mismos se deben sentir con el compromiso de plantear cuál es la posición”, señaló el ex legislador y agregó que “no sería bueno que hayan sectores en la Argentina que con tal de hacer negocios se olviden del tema de la soberanía”.

El ex senador del Frente Para la Victoria indicó que al Gobierno Nacional le preocupa que los ingleses “depreden la zona”, que “haya una base militar” y “que las Malvinas les sirvan para reclamar una porción del a Antártida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario