martes, 11 de marzo de 2014

Duhalde: “Le recuerdo a Carrió que la difamación mata"

Luego de que la diputada de UNEN vinculara a algunos dirigentes políticos con el narcotráfico, el ex presidente recordó en declaraciones radiales las acusaciones que había hecho contra él. Además, felicitó a Sergio Massa por su oposición al anteproyecto de reforma del Código Penal.

El ex presidente interino Eduardo Duhalde criticó a la desquiciada diputada nacional Elisa Carrió, a la que acusó de ser “tremenda” y de “destruir” todas las estructuras políticas a las que perteneció.

Luego de que "Biblita" Carrió sostuviera en su cuenta de Twitter que dirigentes políticos como Sergio Massa, Daniel Scioli y Aníbal Fernández estaban vinculados al narcotráfico, Duhalde fue consultado por las acusaciones que había hecho contra él en el pasado. En la entrevista, Duhalde recordó el caso y contó cómo fue la resolución ante la Justicia Federal.

“Hace algunos años, estaba en Santa Fe y Carrió se había peleado con Binner porque hacía campaña para otra gente. Y se despachó diciendo que no quería un socialista corrupto. Lilita es tremenda. En el caso mío, una sola vez al pasar como hace ella, dijo 'Duhalde controla la droga en la provincia'. Cuando nos convocó la jueza Servini de Cubría, fui con mi esposa y una de mis hijas y nos dio una lección de semántica. Controlar, nos dijo, significa tal y cual cosa. Y en la casa la mamá, que era profesora de lenguas, les exigia hablar con propiedad. En definitiva, Carrió me convertía a mi en un defensor de la provincia. Por supuesto, la jueza, ante esa explicación, la dio por disculpada Ahora, ni bien salió a la calle siguió hablando”, dijo Duhalde entre risas.

Asimismo agregó que “Perón dijo: 'Cuando quieras no resolver un problema o demorarlo, armá una comisión y cuanto más larga mejor'. Y yo digo: si querés destruir una estructura, ponela a Lilita. Sólo sirve para destruir. Siempre se queda sola, es muy parecida en su accionar a lo que era Cristina cuando era legisladora. Se peleaba con todo el mundo, hablaba mal de los radicales. Son personas así, me dan pena. Ella que se dice tan católica, le recuerdo una frase de Francisco: la difamación mata. Que Dios la ayude”.

Por último, Duhalde salió a respaldar a Sergio Massa en su campaña contra el debate parlamentario del anteproyecto de reforma del Código Penal que está bajo estudio del Poder Ejecutivo. “Es un disparate y felicito a Massa por la actitud que tuvo porque es diputado nacional y de alguna manera tiene que parar esto. Es su obligación de un dirigente político, cuando está convencido de algo, exponerlo”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario