miércoles, 12 de marzo de 2014

No hubo acuerdo con los docentes bonaerenses y seguirán con el paro por tiempo indeterminado

Así lo afirmó Miguel Díaz, secretario general de Udocba, al finalizar la reunión que los gremios de los maestros mantuvieron con las autoridades de la Provincia. Se ofreció una suba salarial del 30%. "No vamos a acatar la conciliación obligatoria", dijo Mirta Petrocini de la FEB.
El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, anunció que "el paro va a continuar", luego de reunirse ayer a la tarde con representantes de la provincia de Buenos Aires para intentar alcanzar un acuerdo salarial para 2014. "Seguimos con el paro por tiempo indeterminado", agregó.
El sindicalista explicó que la provincia ofreció un "30 por ciento, un 5 por ciento más que en la anterior oferta". Además, indicó que la oferta se pagaría en marzo y agosto.
"Eso quiere decir que el Gobierno de la provincia tiene dinero. Los docentes de la provincia rechazan esa propuesta", remarcó.
En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que "la oferta se rechaza y continúan las medidas. Estamos dispuestos a seguir en el marco de la negociación".
"No vamos a acatar la conciliación obligatoria. Las medidas de fuerza van a continuar", subrayó Petrocini y agregó que "la propuesta no es suficiente. Con esta oferta se llega a 4.700 pesos de bolsillo en el mes de septiembre, esto no cubre las expectativas ni lo que veníamos solicitando. Esto no es lo que esperábamos por parte del Gobierno de la provincia. La provincia debe hacer un esfuerzo superior para mejorar esta oferta".
Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "queremos resolverlo ahora y el Gobierno tiene las herramientas para hacerlo incluso esta misma semana haciendo una propuesta digna".
"El Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de resolver este conflicto", agregó Baradel, al tiempo que manifestó que "no puede ser que estemos todavía discutiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario