miércoles, 12 de marzo de 2014

Magnetto dejó el directorio del Grupo Clarín

Los principales accionistas de Clarín, entre ellos Héctor Magnetto, dejaron sus cargos como directores del multimedios para definir la reorganización del Grupo en vista de la necesaria adecuación a la Ley de Medios.

Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro y Ralph Booth
Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro y Ralph Booth, los principales accionistas del Grupo Clarín, solicitaron licencias en el directorio de la empresa para poder definir, como accionistas, las reorganizaciones societarias que Clarín debe encarar para adecuar su estructura a la Ley de Medios.

Magnetto, Aranda y Pagliaro son, junto a Ernestina Herrera de Noble, dueños del 70 por ciento del capital del holding; Booth posee otro 9 por ciento y el 21 por ciento restante en bolsa.

Los cuatro tomaron la decisión de privilegiar su rol como accionistas para defender su patrimonio, y poder decidir las propuestas de división del Grupo en seis unidades independientes -según propusiera a la AFSCA-; propuesta que presentarán al director de Clarín en la asamblea ordinaria del 20 de marzo.

"En atención a que con motivo del plan de adecuación que será tratado en Asamblea, y las operaciones y reorganizaciones societarias que pudieran ser en el futuro consideradas por el directorio para la implementación de dicho plan, considero prudente solicitar licencia en el cargo de Director Titular de la sociedad hasta que tenga lugar la próxima Asamblea que renueve autoridades", dicen las cartas enviadas en forma separada por los cuatro accionistas.

Además, Magnetto dejó la presidencia del grupo, que ahora es ocupada por Jorge Rendo. La vicepresidencia quedó para Alejandro Urricelqui, y también fueron designados como nuevos directores titulares Héctor Aranda, Saturnino Herrero Mitjans, Ignacio Driollet y Sebastián Bardengo.

De acuerdo a las hipótesis que se manejan, Magnetto, Aranda, Pagliaro y Booth serían accionistas de unidades diferentes; mientras que otra opción es que algunos activos sean puestos en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario