sábado, 4 de mayo de 2013

Más de 150 evacuados por lluvias en Berisso y Ensenada

Las intensas precipitaciones caídas ayer a la tarde en esa zona, anegaron diversos barrios como Punta Lara, San José y el Dique. La situación se agravó debido a que el Río de La Plata estaba alto y soplaba viento del este.

Unas 150 personas fueron evacuadas ayer en las ciudades de Berisso y Ensenada como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas esta tarde en esa zona y en La Plata, informaron fuentes de esos municipios.

En Ensenada, se evacuaron a unas 50 personas de los barrios de Punta Lara, San José, el Dique y algunos casos puntuales en el centro de la ciudad los que son asistidos en tres centros montados por la comuna.

La fuente dijo que además de las intensas precipitaciones la situación se agravó debido a que el Río de La Plata estaba alto y soplaba viento del este, aunque aclaró que el agua comenzó a bajar una vez que paró la lluvia.

En tanto, el director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta dijo que en esa ciudad fueron evacuadas más de un centenar de personas de los barrios Obrero y General Mosconi.

En La Plata, las lluvias anegaron varias calles de la ciudad y si bien hasta última hora de la noche no se registraban evacuados, personal de defensa civil monitoreaba la situación, aseguró un vocero de ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario