viernes, 3 de mayo de 2013

La relatora de la ONU volvió a criticar la reforma judicial

Gabriela Knaul explicó que "la Justicia no es un órgano político,sino que es un órgano técnico que hace a la aplicación de la Ley".

La titular de la Relatoría Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la independencia judicial, la brasileña Gabriela Knaul, volvió a hacer referencia a la reforma judicial argentina y explicó que "la Justicia no es del Poder Legislativo, ni del Poder Ejecutivo".

La funcionaria dijo no haber recibido aún ninguna respuesta argentina y continuó con su condena a la reforma propuesta por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Hay potencial riesgo de que se rompa la independencia", dijo.

"La Justicia no es un órgano político, sino que es un órgano técnico que hace a la aplicación de la Ley", insistió Knaul.

"Antes del comunicado de prensa pedimos explicaciones al Gobierno a través de una carta. Lo enviamos la semana pasada, pero hasta el momento no recibí una respuesta. Desconozco tal pedido de Timerman", agregó.

"Elegir los consejeros por elección popular, que los académicos tengan candidaturas partidarias y que la elección se haga por medio de comicios abiertos, me parece que genera grandes probabilidades de que se politice el Consejo", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario