jueves, 2 de mayo de 2013

Nueva jornada de reconstrucción tras el temporal en La Plata

Durante el feriado por el Día del Trabajador, el espacio Unidos y Organizados continuó con la reconstrucción de casillas, tareas de zanjeo y limpieza en los barrios Villa Elvira y Melchor Romero de la ciudad de La Plata.

Militantes, cooperativistas y vecinos se congregan en una jornada de trabajo intenso en la que también se están tomando las precauciones necesarias en cada barrio debido a las lluvias pronosticadas.

En Villa Elvira se continúa con la construcción de una biblioteca popular "El abuelo Gula" donde antiguamente vivió el primer vecino que ocupó la zona.

En este lugar, la Secretaria de Cultura de la Nación garantizó el aprovisionamiento de libros infantiles para los niños de la zona y los militantes trabajan en la finalización de la obra.

Por otra parte, en el barrio Melchor Romero la militancia junto  a una cooperativa de trabajo comenzaron con la construcción de una vivienda para colaborar con la grave situación de una de las familias damnificadas.

"Estoy enormemente agradecida por el trabajo que están haciendo", dijo Sonia, mamá de 13 hijos, que -además de las pérdidas materiales- sufrió la pérdida de su madre en la inundación.

¡¡¡Y otra vez con las pecheras... Estos militantes no tiene límites!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario