viernes, 3 de mayo de 2013

Feroz pelea en la Uocra de Santa Fe: hay 4 heridos

Un grupo de afiliados a la Unión Obrera de la República Argentina de Santa Fe destrozó el frente de la sede local del gremio en reclamo de elecciones y en rechazo de la intervención dispuesta por la conducción nacional.

Según se informó, los manifestantes, que responden a la conducción que fue intervenida, llegaron a las 8.30 a la sede local ubicada en San Jerónimo 2632, en la zona céntrica de la ciudad.

Allí apedrearon la sede del gremio, quemaron dos motos y rompieron un auto y según informó la policía hubo cinco heridos, cuatro leves y uno que recibió un piedrazo en el ojo.

Una de las personas que se encontraba en el interior debió ser trasladada en ambulancia mientras que lo bomberos se encargaron de apagar el incendio.

El reclamo se debió a la decisión del Congreso Nacional Ordinario de Delegados que se realizó el 18 de abril en la ciudad de Mar del Plata, que confirmó lo actuado por la Comisión Directiva de la UOCRA a nivel nacional en el sentido de no convocar a elecciones en la Seccional Santa Fe y designar un Delegado Normalizador por el término de seis meses.

Debido a los numerosos escándalos por los que se vio envuelto la organización sindical de la UOCRA en la Seccional Santa Fe es que la Uocra nacional decidió no convocar a elecciones que debían realizarse el pasado 20 de abril.

De esta forma, el Congreso Ordinario avaló la decisión nacional de designar un delegado normalizador (Salustiano Lemos, un dirigente con mucha historia dentro de la UOCRA) para la Seccional Santa Fe que hasta el momento estaba conducida por Emanuel Araya. 

Entre los considerandos de la decisión, figura "la imperiosa necesidad de normalizar las condiciones administrativas y sindicales de la Seccional Santa Fe llevando un mensaje claro de paz ante tantos hechos de violencia sucedidos en dicha seccional. El objetivo es que los trabajadores de este nucleamiento puedan oportunamente en forma libre y democrática, elegir autoridades verdaderamente representativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario