sábado, 4 de mayo de 2013

Más críticas a Macri y a la Metropolitana

La defensora del Pueblo de la Ciudad formuló duras críticas a Mugrizio Macri por la represión en el Borda. Fustigó la postura de la Metropolinazi que "permaneció durante tantas horas en una especie de combate".

Alicia Pierini, titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad
La titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, planteó que "no se comprende por qué" la Policía Metropolinazi "permaneció durante tantas horas en una especie de combate", cuando "la demolición del taller ya se había concluido a las 10 de la mañana".

Pierini consignó que el organismo a su cargo realizará una investigación propia sobre la brutal represión ejercida el viernes 26 de abril en el hospital Borda y que también "monitoreará" la auditoría externa que el gobierno porteño prometió realizar sobre el procedimiento de ese día.

"Aquí hubo errores desde el comienzo", resumió, al tiempo que sostuvo que el gobierno porteño, "en vez de trabajar sobre el conflicto que estaba planteado previamente, realizó una acción que no corresponde, como es ir a la madrugada (al predio) con un equipo casi diría de combate para hacer la demolición de un taller".

En declaraciones radiales, Pierini dijo que tres abogados y dos médicos pertenecientes a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad habían estado presentes en el hospital Borda y habían sido testigos de la represión ejercida por la Policía Metropolitana.

De hecho, sostuvo que la Defensoría tiene "elementos propios" producto de que había profesionales del equipo en el lugar. Por ejemplo y sobre el accionar de la Metropolinazi, ratificó que "entraron subrepticiamente a la mañana (del viernes 25/04) sin darle siquiera información al director del hospital".

"No cabe la menor duda que aquí hay responsabilidades y, cuando uno investiga y plantea que hay responsabilidades no es para perjudicar a nadie sino para que no se repitan estos hechos", aseveró la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quien afirmó que, aunque no hubo que lamentar muerte, "lo que existió ya es suficientemente grave".

"Hay una coincidencia que es que vamos a investigar: el gobierno de la Ciudad dice que investigará con una auditoría externa y nosotros también vamos a investigar y a monitorear esa investigación", planteó Pierini en la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario