sábado, 4 de mayo de 2013

Gerardo Morales se volvió a refugiar en sus fueros y faltó a la audiencia

El senador radical no se presentó a la conciliación por el amparo que presentó Milagro Sala por la publicación de datos que violan su derecho a la intimidad. “Si considera que estoy cometiendo algún acto de corrupción, que presente las pruebas en la justicia”, afirmó.

Ayer a la mañana el senador Gerardo Morales volvió a refugiarse en sus fueros y faltó a la audiencia de conciliación a la que fue convocado por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy a cargo de la jueza Adela Demattei de Alcoba.

La citación fue a partir de un amparo presentado por Milagro Sala para que el legislador y la UCR dejen de realizar publicaciones que lesionen su legítimo y constitucional derecho a la intimidad.

Una vez más, ante la presentación realizada por la referente de la Tupac Amaru, desde el radicalismo tergiversaron los hechos planteando que la medida era anticonstitucional y antidemocrática.

Sin embargo, el pedido realizado fue sustentado en una serie de solicitadas en diferentes medios de comunicación en los que se publicaron datos personales, en una notoria violación al derecho a la intimidad, según el detalle expuesto en la causa.

Los abogados de la dirigente, indicaron que la presentación se hizo a partir de un caso puntual que constituyó una violación al artículo 51 del Código Penal.

“Morales divulgó 14 causas en las que Milagro Sala fue sobreseida, la gran mayoría de los '90 con acusaciones que buscaron criminalizar la protesta social y con el claro objeto de desprestigiar a la dirigente", explicó Luis Paz, uno de los abogados.

Sin embargo, a la salida de la fallida audiencia, Paz destacó “la gravedad de los agravios que sufrió Milagro Sala, constantemente y desde hace muchísimo tiempo, por parte de Gerardo Morales y convocó a esta audiencia de conciliación”.

Por su parte, Sala expresó que “lo único que pido es que no agravie más a mi persona. Si considera que estoy cometiendo algún acto de corrupción, que presente las pruebas en la justicia. Esta era una buena oportunidad para hablarlo frente a frente. Lo invitamos al diálogo y a la conciliación y esperamos que se presente en la próxima audiencia convocada".

"La Tupac sale y por cualquier cosa nos dicen que somos violentos. Además publican registros personales que hacen a la intimidad de los ciudadanos, a pesar de estar castigado por la ley penal. Lo de Morales es una obsesión hacia mi persona. Le va a hacer mal a la salud. Uno no puede vivir agraviando”, afirmó la dirigente social.

Gerardo Morales... Además de pelotudo, cobarde y cagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario